Hola, somos Marcela y Carlos y somos adictos a viajar.
A diferencia de muchos otros viajeros no le huimos a nuestros trabajos de 9:00 a 5:00, estudiamos algo que nos gusta y hemos tenido la fortuna de tener trabajos que nos permiten aplicar lo que aprendimos y nos retan a ser mejores cada día (Marcela es microbióloga y Carlos es Ingeniero Industrial). Desafortunadamente tienen un pequeño problema y es que por lo general tenemos solamente 2 semanas de vacaciones. En los viajes que hemos hecho hemos aprendido que 2 semanas no es suficiente para aprender y apreciar la cultura y riquezas de un país. Así que por segunda vez hemos renunciado a nuestros trabajos para viajar por un período largo.
Ya, como muchos otros viajeros, nos hemos diagnosticado con el famoso virus del viajero (travel bug), ese que crea una adicción que no permite que pienses en algo que no sea tus viajes, los que has hecho, el que estás haciendo o el que estas por hacer. De este famoso virus nos contagiamos en nuestro primer viaje a Europa en 2010….
Pero antes de contarles de nuestros viajes les contamos un poco más de nosotros. Somos Colombianos, nacimos en Medellín hace ya varios añitos… en el año 2000 viajamos a Canadá con la idea de estudiar Inglés un año, pero se presentaron muchas oportunidades que no podíamos dejar pasar entonces el año se alargó y se alargó… estudiamos, trabajamos y empezamos a construir nuestras vidas en Toronto. En el 2008 a Carlos lo trasladaron para Calgary, al otro lado de Canadá; empacamos nuestras cosas y nos fuimos por un recorrido hermoso de un lado al otro del país.
En Calgary nos instalamos de nuevo y pasamos muchos fines de semana en las montañas…
Fue desde acá donde empezó ese primer viaje a Europa con nuestras mochilas y que de alguna manera cambió nuestra manera de ver el mundo. Después de esas semanas en Europa volvimos a Calgary y continuamos con nuestros trabajos, pero sabiendo que tendríamos que volver a viajar con las mochilas y por periodos más largos.
Así que en Julio de 2012 renunciamos a nuestros trabajos y salimos a viajar sin tiquete de regreso. A todos los que nos preguntaban les decíamos que viajaríamos por una año, pues era más o menos lo que calculábamos nos alcanzaría el dinero que habíamos ahorrado. Fue un viaje maravilloso y en realidad creo que ese mismo viaje todavía continúa…
Pero después de 11 meses viajando llegamos a Nueva Zelanda; la idea era estar unos meses, trabajar un poco y tener algo de dinero para regresar viajando a Canadá. Nuevamente los planes cambiaron y se presentaron oportunidades de trabajo que no pudimos dejar pasar, nos instalamos en Christchurch y vivimos acá por un poco más de 3 años. Durante nuestro tiempo en Nueva Zelanda aprovechamos cada fin de semana y las 4 semanas de vacaciones que teníamos cada año para viajar por este maravilloso país y sus alrededores.
Pero nuestra adición hizo que en 2016 quisiéramos más y así fue donde empezó el viaje en el que estamos ahora… esta vez decimos que viajaremos por 2 años… pero ya sabemos que eso puede cambiar y lo que si no podemos responder es donde terminaremos… en Colombia, en Canadá o en Nueva Zelanda… o tal vez otro país del mundo nos abra sus puertas para explorarlo por un largo tiempo…
Siempre hemos escrito algo de nuestros viajes y Carlos tiene una librería incontable de fotos de cada lugar que hemos visitado, pero apenas ahora decidimos ponerlo todo junto y compartirlo con todos ustedes… esperamos lo disfruten y se animen a seguir viajando con nosotros.