Estos son nuestros últimos días en Colombia, y todavia nos faltaba un lugar más especial por visitar y unas cuantas reuniones familiares más.
El hermano de Marcela ha comenzado un nuevo negocio en una hermosa finca en Sonson, un pequeño pueblo a unas 4 horas de Medellín. Así que nos fuimos un par de días para “La Perla”, la finca del hermano de Marcela.
Sonsón es una hermoso pueblo con casas coloniales y una plaza muy colorida y típica de los pueblos de Antioquia, ademas esta rodeado de hermosas montañas. El lugar es increíblemente verde, entre fincas de leche, plantaciones de aguacate y bosques nativos. Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de ir a un trapiche, que es un lugar donde procesan caña de azúcar . Se especializan en la producción de panela, básicamente jugo de caña de azúcar solidificado, que se utiliza en todas las casas de la región. Hay varios usos para la panela, pero el principal es diluirlo en agua y beberlo… ¡es deliciosa!
En Abril es el cumpleaños de los dos papás y este año es especial para el papá de Carlos, pues cumple 70 años. Así que hicimos una pequeña celebración para los dos cumpleaños antes de emprender nuestra próxima aventura … ¡Marruecos, aquí vamos!
¡Gracias a nuestras familias y amigos por cuidarnos y contemplarnos todos estos meses!, fue record, pues es la primera vez que pasamos tanto tiempo en Colombia desde que nos fuimos en 1999. Y gracias también a Colombia por esperar a que sacáramos un tiempito para venir a conocerte… hay mucho más por explorar y seguramente regresaremos a recorrer cada rincón de este hermoso país.