Empezamos nuestro viaje de regreso a Medellín el 19 de marzo, pero hicimos algunas paradas en el camino. Visitamos Popayán, la ciudad blanca, Buga y luego una breve parada en Manizales.
En nuestro viaje hacia Popayán pasamos por el Paramo de Purace, un ecosistema muy importante debido a sus fuentes de agua naturales. En el camino estuvimos buscando el volcán Purace, desafortunadamente estaba muy nublado y no pudimos verlo.
Pasamos la noche en Popayan donde caminamos por la ciudad. La ciudad estaba recibiendo una nueva capa de pintura, pues ya casi es semana santa y durante esta época Popayan es un lugar donde muchos Colombianos viene a celebrar esta fiesta católica.
En nuestro camino a Manizales paramos en Buga, este lugar es otro importante lugar de peregrinación en el país. La gente viene donde el “El Señor de los Milagros” para pedir por sus necesidades personales o familiares.
En Manizales visitamos la catedral y tuvimos un recorrido muy interesante por su techo y terrazas. La iglesia realmente sabe cómo explotar el turismo y después de que muchas personas subian ilegalmente al las terrazas, decidieron construir una escalera para llevar la gente a un tour. Lo último que construyeron como atracción fue el piso de vidrio justo encima del altar, este fue construido hace apenas un mes. La catedral tiene algunas características que ninguna otra iglesia del pais tiene:
- Tiene un café en una de sus terrazas
- Tiene escaleras en el techo
- Es la catedral más alta de Colombia con 106 metros de altura
- Tiene una antena parabólica
- Tiene un piso de vidrio sobre el altar, desde donde se puede ver la misa.