Ahora nos dirigimos hacia el sur. Tomamos el Shinkansen el 19 de diciembre hacia Kumamoto. Salimos de Tokio a las 9:03 a.m. y llegamos a Kumamoto a las 15:23. Queremos visitar el Castillo de Kumamoto, el Monte Aso y Beppu. Desafortunadamente, cuando preguntamos en el centro de información, la señora nos dijo que El Monte Aso y Beppu estaban cerrados debido al terremoto del 2016. Además, el castillo de Kumamoto está en muy mal estado y están reconstruyendolo. Así que tendremos que cambiar nuestros planes para los próximos días.
Fuimos a ver el castillo por fuera y la magnitud de la destrucción es increíble, qué tristeza tanto daño en un lugar tan hermoso. Fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad y cenamos en un restaurante local.
En la mañana del 20 de diciembre visitamos el Parque Suizenji, un jardín tradicional y hermoso construido en 1636. Como no podíamos visitar los lugares que queríamos ver alrededor de Kumamoto, decidimos irnos para Nagasaki.
Hicimos una reserva de AirB & B; sin embargo, la dirección no estaba clara y las instrucciones para encontrar el lugar estaban muy confusas. Después de un rato finalmente lo encontramos, dejamos nuestras maletas y fuimos al Parque de la Paz de Nagasaki.
Sobra decir que la mayoría de la gente viene a Nagasaki para aprender sobre el desastre que ocurrió el 6 de agosto de 1945 debido a la bomba atómica. Nosotros estamos aquí para aprender todo lo que podamos sobre uno de los mayores desastres en la historia de la humanidad.
El 21 de diciembre fuimos al Monumento Nacional de la Paz de Nagasaki por las víctimas de la bomba atómica. Este lugar está dedicado a todas las víctimas de la bomba. Es un lugar muy duro que nos tocó en lo más profundo del corazón.
Luego visitamos el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki, un lugar donde aprendimos de la guerra y los arsenales nucleares que tienen muchos países.
Por la tarde visitamos el Museo de Historia y Cultura de Nagasaki, un museo muy interesante que muestra la cultura japonesa y los eventos históricos.
Luego caminamos hacia el santuario de Suwajinja, un templo cercano.
Por la noche, tomamos el teleférico a Inasa-yama, una montaña a 333 metros sobre el nivel del mar donde hay una hermosa vista de la ciudad.