Salimos de Kuala Lumpur en la noche del 24 de octubre camino a Maldivas. Llegamos a Male a las 8:00pm, el aeropuerto queda en Hulhumale, otra isla cerca a Male que es donde nos vamos a quedar un par de noches, así que organizamos para que del hotel nos recogieran en el aeropuerto. Nos encontramos con el conductor y nos dirigimos al hotel para registrarnos. Después de registrarnos nos fuimos directamente a dormir.
El 25 de octubre tomamos el ferry local de Hulhumale a Male, la capital de las Maldivas. Caminamos por la ciudad hasta que encontramos el mercado local y el mercado de pescado. En el mercado pasa de todo, los pescadores vienen con barcos llenos de peces para venderle a los locales; y se puede comprar entero o también limpio y fileteado. Las habilidades de los señores que filetean el pescado son increíbles, pueden convertir un atún de 45 kg en varios filetes en 5 minutos… ¡Vean el video del señor arreglando un atún pequeño!
Después del mercado, fuimos a visitar el Centro Islámico y la Mezquita Friday Mosque. Conocimos a un local que nos mostró un buen restaurante para el almuerzo… después de llevarnos a una tienda de souvenirs donde no compramos nada.
Después del almuerzo fuimos al Museo Nacional. Hay una buena colección de artefactos encontrados a través de las Maldivas, así como cosas antiguas como el primer generador utilizado en Male.
Luego caminamos hacia la terminal del ferry para averiguar el horario del ferry local que va a Rasdhoo, la primera isla que visitaremos. Cruzamos la isla a pie, lo que demoró más o menos 20 minutos. Desafortunadamente no hay otra manera de obtener esta información, incluso la información en internet es incorrecta, así que necesitamos estar seguros. Después de la terminal del ferry visitamos el Monumento del Tsunami, un homenaje a las víctimas del tsunami de 2004.
Después de caminar mucho por la ciudad, lidiar con un montón de motocicletas manejando como locas (bueno, no tanto como en Vietnam) tomamos el ferry de vuelta al hotel.
Fue una buena experiencia ver Male, sin embargo, es solo otra ciudad ocupada. No tiene mucho que ver o hacer, aparte del mercado de pescado, la mezquita y el museo, no hay nada más.
Para mi esas islas Maldivas son algo nuevo. No tenia idea que existieran, otro lugar mas que voy a conocer gracias a ustedes. Disfruten mucho.
Las Maldivas son una maravilla y ahora se pueden visitar a precios más razonables después de los cambios implementados por el gobierno donde permiten que la gente local construya pequeños hoteles. Las Maldivas ya no son un destino exclusivo para la clase alta que puede pagar resorts de USD$600 hasta USD$10,000 por noche.