El 18 de septiembre tomamos un bus a las 10:30 a.m. desde Bangar a Kota Kinabalu en Malasia. Kota Kinabalu es la capital de la provincia de Sabah en Borneo Malasia. El bus hace una parada larga en Lawas, donde llegamos a las 11:20 a.m. y no nos fuimos hasta la 1:00 p.m. Finalmente llegamos a Kota Kinabalu a las 4:30 p.m. Una cosa que tengo que mencionar es el proceso de inmigración … salimos de Brunei sin mayores retrasos; luego ingresamos a Malasia a la provincia de Sarawak, donde obtuvimos un sello en nuestros pasaportes reconociendo que habíamos ingresado a Malasia. Después de conducir otros 20 minutos, llegamos a otra frontera; esta vez fue la provincia de Sabah, que tiene un proceso de inmigración independiente dentro de Malasia. Esta parada fue la más larga y obtuvimos otro sello en nuestro pasaporte… ¡mas sellos! ¡Afortunadamente tenemos un pasaporte de 36 páginas!
Al llegar a Kota Kinabalu, también conocido como KK, nos dirigimos al hotel y fuimos a dar un paseo. Esta es una ciudad completa, con muchos centros comerciales, un malecón con restaurantes, hoteles y condominios elegantes, todo bonito e inesperado.
El 19 de septiembre fuimos a una agencia de viajes a preguntar sobre las actividades en Sabah. Marilyn de la agencia de viajes Marudu Express nos dio malas noticias… los chinos están en vacaciones y casi todo está reservado para la primera semana de octubre, así que tenemos que planear un poco y reservar los que este disponible (no nos gusta viajar con tantas cosas reservadas con anterioridad). Fuimos a un café y evaluamos todas las opciones para mañana hablar Marilyn.
El 20 de septiembre regresamos a la agencia de viajes y hablamos con Marilyn, quien fue de gran ayuda. Ella nos ayudó a organizar el resto del viaje. Parece que tendremos que tomar un bus a Semporna para ir a la isla de Mabul a bucear. La isla de Mabul también está reservada para la primera semana de octubre, así que debemos ir esta semana. Fuimos a Scuba Junkies y reservamos nuestro viaje de buceo y luego regresamos donde Marilyn para reservar el resto.
Parece que las próximas semanas están completamente reservadas y planeadas, algo que no nos gusta, pero no queremos perdernos de nada.
Es mejor tener un pasaporte lleno de sellos…..que una casa llena de cosas. Así que adelante, que les llenen esos pasaportes de sellos y a conocer el resto del mundo!!!!